Las mipymes tienen ante sí la gran oportunidad de aprovechar la crisis

Se llevó a cabo la asamblea mensual de Cadena Empresarial Enlazadot, en donde se realizó exitoso networking entre las empresas asistentes

Por Laura Gutiérrez Franco

Las micro, pequeñas y medianas empresas tienen ante sí la gran oportunidad de aprovechar la crisis. Lo pueden hacer a través de la digitalización de las ventas en línea, coincidieron en señalar Cindy Blanco Ochoa, CEO y cofundadora de StartUpGDL y la diputada federal por Jalisco de Movimiento Ciudadano, Fabiola Loya Hernández.

Ambas, mujeres empoderadas y líderes en sus respectivas áreas, ofrecieron sendas conferencias al participar en la sesión mensual de Cadena Empresarial Enlazadot, que preside Héctor Pérez González y que en esta ocasión encabezó la directora de Vinculación Empresarial, Marcela Fuentes, acompañada del cofundador de la asociación, Mario Flores Aldana.

El tema versó en torno a las Oportunidades ante la Adversidad y Cintia Blanco comentó que en las crisis siempre hay oportunidades. Ahora que se vive una dura situación con la pandemia del COVID 19, se puede diversificar, innovar, estudiar los cambios de hábitos del consumidor y por supuesto, digitalizarse las que todavía no lo han hecho. Ese es el reto.

Dijo que en México, un país con 120 millones de habitantes, cerca de 85 millones están conectados a internet, de los cuales el 74 por ciento son mayores de edad y por tanto, con capacidad económica y de decisión. El 60 por por ciento de las empresas vende por internet y el 85 por ciento de los consumidores, compra a través de su celular. Recordó que la digitalización se aceleró con la pandemia.

Por su parte la diputada federal por Jalisco, Fabiola Loya, subrayó que son precisamente ls mipymes las que son el motor de la economía en la entidad y aseguró que está a las órdenes de este sector en lo que corresponde a su hacer y quehacer, para apoyarlas.

La diputada participa en la Cámara de Diputados Federal en las comisiones de Presupuesto, de Comunicaciones y Transportes y de Equidad de Género. Habló del trabajo que ha realizado a favor de Jalisco y de México y destacó el apoyo que el Gobierno del Estado ofrece a las empresas a raíz de la crisis económica por la pandemia.

Además, como es costumbre en cada de las sesiones mensuales de Cadena Empresarial Enlazadot, se llevó a cabo un exitoso networking con varias decenas de representantes de empresas, tanto de servicios, como comercio e industria. Este ejercicio resulta muy beneficioso para los asociados, ya que incrementan su cartera de clientes y en general sus espacios para nuevos negocios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *