UP Guadalajara abrió licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos

Gracias al crecimiento de la producción de cultivos en nuestro país en los últimos años, se vio la necesidad de implementar una licenciatura que genere una cadena de valor a los alimentos que son producidos en la zona de Occidente

Redacción / Enlazadot

La licenciatura en Dirección de Negocios Gastronómicos abrirá sus puertas en el ciclo escolar agosto 2020-2021 en el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana. Es un programa de vanguardia el cual consta de ocho semestres, incluyendo un semestre de prácticas profesionales (séptimo), en donde el enfoque es desarrollar proyectos de innovación e incubación para la nueva generación de conceptos y empresas relacionadas con el giro gastronómico y alimentario.

La idea de esta carrera nace desde hace aproximadamente ocho años en el campus de Aguascalientes y gracias a varios estudios realizados en comparación a otras universidades se vio la necesidad de implementarla en el campus Guadalajara. “La visión de esta carrera es innovadora y emprendedora, se busca formar personas capaces de reconocer oportunidades en el mercado para así generar una cadena de valor a el alimento para su venta para que así, genere un adicional dentro de la cadena”, comentó la Mtra. Friné Velázquez, directora de ESDAI Guadalajara.

El plan de estudios de esta carrera consta de tres ejes fundamentales, el principal es arte culinario, ya que será el 50% del enfoque en toda la carrera; seguido por la tecnología de alimentos, elemento clave para la innovación internacional y el futuro de la gastronomía; y por último, la administración, emprendimiento e incubación de negocios, para que el egresado pueda desarrollar proyectos de investigación para la creación y mejora de productos alimenticios y técnicas gastronómicas, entre otras. El egresado también podrá asumir puestos en empresas que producen alimentos, emprender su propio negocio, dar consultoría, o trabajar en la industria de cadenas de restaurantes, para estandarizar recetas.

Actualmente se requiere de necesidades e innovación, tanto nacional como internacional, dentro de negocios gastronómicos. Chefs están instalando procesos tecnológicos dentro de sus cocinas, donde ellos generan sus propios platillos. Esta carrera atiende otro tipo de sector, por lo que, si tienes gusto culinario, facilidad de idiomas, gusto por la creatividad y consideras que tienes habilidades para emprender esta carrera es para ti.

“Se les invita a todos aquellos interesados a reinventarse en este nuevo sector, ya que son la generación de la cual se espera el cambio en la innovación para que tengan la capacidad de emprendimiento dentro de este sector. ” finalizó la Mtra. Velázquez.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *