Mipymes, centrales para fortalecer la formalidad y el empleo en México: Geraldina Herrera

Redacción / Enlazadot

Ciudad de México.- Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó la iniciativa de la diputada ciudadana Geraldina Herrera Vega, que busca aprovechar la información generada por la investigación científica, para fortalecer los procesos de organización, producción, distribución y compraventa de las Mipymes del país.

Herrera Vega explicó la importancia de que el gobierno vuelva accesibles estos contenidos de investigación, para que sirvan de apoyo a los emprendedores y se permita generar la capacitación de recursos humanos, pero también, sirvan de motor para impulsar la reactivación económica de este sector.

Alertó que pese a la aportación de las Mipymes al país en 2018, que generaron el 72% de empleo y el 52% del PIB, de acuerdo con el INEGI, durante esta administración se ha visto disminuida la atención y fomento, para su expansión y crecimiento.

“A pesar de ser importantes, no han recibido la atención para expandir su crecimiento. Esto refleja que el sector no ha sido atendido ni en medio de la pandemia, pues de las 4.9 millones de Mipymes que existían, más de un millón cerraron de manera definitiva a causa de la pandemia, y las que quedaron, adquirieron deuda, despidieron personal, recortaron prestaciones, y vieron mermados sus ingresos”, sentenció.

Añadió que la iniciativa no solamente beneficiará al sector, también a los estudiantes y sector académico que aportan conocimiento cimiento, pues les permitirá insertarse al mundo laboral.

Desde Movimiento Ciudadano hacemos un llamado a repensar la naturalidad con la que se refiere el gobierno a la informalidad, pues sin apoyos y beneficios para formalizar su trabajo, se ven afectados los ingresos y por consecuencia, la prestación de servicios de calidad para las y los mexicanos. Con esta reforma a la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de las Mipymes, México avanza para mejorar las condiciones de las empresas formales y garantizarles crecimiento y un ingreso digno.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *