Mujeres empresarias, empresas y negocios podrán obtener un apoyo económico a fondo perdido de hasta 250 mil pesos

Redacción / Enlazadot

Con el objetivo de llegar a más mujeres empresarias, empresas y negocios jaliscienses, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH), extiende el plazo del programa Empresarias de Alto Impacto durante todo el mes de julio.

El objetivo del programa es impulsar acciones de igualdad en el sector empresarial de Jalisco a través de apoyos económicos a empresarias y empresas para el desarrollo de proyectos que incorporen la perspectiva de género en sus entornos laborales y protejan el empleo de las mujeres.

Con Empresarias de Alto Impacto, la SISEMH fortalece a las empresas, ya sean personas físicas o morales, situadas en Jalisco, que cuenten con una plantilla de 6 y hasta 100 personas empleadas, mediante apoyos económicos que podrán utilizar en acciones que promuevan una cultura de igualdad.

La modalidad ‘A’ está dirigida a mujeres empresarias (personas físicas), o empresas (personas morales) en las que, al menos el 50 por ciento, de su capital social, esté conformado por mujeres, mientras que la modalidad ‘B’ está dirigida únicamente a personas morales y pueden participar tanto hombres como mujeres.

En ambas modalidades, al menos el 60 por ciento, del apoyo económico deberá ser utilizado en la implementación del proyecto con perspectiva de género, y hasta el 40 por ciento, para cubrir otras necesidades varias de la empresa. La modalidad B sólo podrá invertir este último porcentaje en el pago de seguridad social de las personas empleadas o en el pago de nómina de las mujeres empleadas.

Los montos para ambas modalidades son de 50 mil, 100 mil, 150 mil, 200 mil y 250 mil.

Algunas de las acciones que se busca que lleven a cabo las empresas son contratar capacitaciones para promover la igualdad y la prevención del acoso y hostigamientos sexual en entornos laborales; la instalación de lactario, cambiadores para bebé disponibles sin distinción de género, guardería; impulsar la paridad, igualdad salarial y mujeres en puestos de toma decisión; contar con productos, servicios y campañas publicitarias libres de estereotipos; así como promover más mujeres en su cadena de valor.

La convocatoria se extiende hasta el 30 de julio, y toda la información, puede ser consultada en el sitio web www.rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx, o bien, en los teléfonos (33)20141268 y (33)31600789 y/o través del correo electrónico [email protected].

Comments

comments