Sostiene Pablo Lemus encuentro con el Cuerpo Consular de Occidente

Redacción / Enlazadot

Para fortalecer los vínculos que impulsan el trabajo en equipo con iniciativas internacionales, así como generar intercambios culturales en favor de la ciudadanía, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, encabezó hoy una reunión con representantes del Cuerpo Consular de Occidente.

El Alcalde destacó que 37 por ciento de los empleos de la iniciativa privada en Jalisco se generan en Zapopan y que el municipio capta 35 por ciento de la inversión extranjera de la entidad; por lo que se consolida como la capital económica del estado.

“Zapopan se ha convertido en un motor económico en los últimos años en el estado de Jalisco e incluso a nivel nacional. Somos el cuarto municipio ya en contribución al Producto Interno Bruto nacional y tenemos mucho interés en seguir creciendo y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y esto pasa por tener un mayor intercambio comercial, cultural, económico, social”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

Se encontraron presentes en esta reunión José Sebastián Ceballos Gallardo, Presidente del Cuerpo Consular de Occidente y Cónsul Honorario de Malasia; así como los representantes consulares de Austria, Perú, Italia, Finlandia, República Checa, Corea del Sur, Rumanía y Eslovenia.

Este organismo se encuentra activo a través de 60 consulados en entidades de la Zona Occidente y El Bajío, como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima, Nayarit, Zacatecas y Querétaro.

El Cuerpo Consular de Occidente representa a los países de Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Guatemala, Haití, Holanda, Hungría, India, Indonesia, Islandia, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Líbano, Malasia, Nicaragua, Noruega, Paraguay, Perú, Polonia, República Checa, República Dominicana, Rusia, Rumanía, Serbia, Sudáfrica, Suiza, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

En el rubro de Seguridad el Alcalde, Pablo Lemus, destacó la capacitación y equipamiento para la Policía de Zapopan, así como la instalación del C5 Zapopan durante su Administración; no obstante, aseveró que es preciso diseñar e implementar estrategias de prevención del delito a través de la inversión en espacios públicos como unidades deportivas o la construcción de los Centros Comunitarios Colmena, donde se brindan talleres informativos, de arte y deporte, así como de oficios para la reincorporación a la vida productiva de las personas.

Acorde a la última actualización de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que elabora el INEGI, Zapopan presenta el porcentaje más bajo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) sobre la percepción social de inseguridad entre sus habitantes.

Con 58.4 puntos porcentuales el Municipio de Zapopan tuvo un cambio estadísticamente significativo con respecto del trimestre anterior, pues en marzo 2020 registró 70.8 puntos porcentuales.

Participaron en este encuentro Juan José Frangie, Jefe de Gabinete; José Luis Tostado Bastidas, Secretario General del Ayuntamiento; Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad y Josefina Barragán Álvarez, Directora de Turismo y Centro Histórico.

Comments

comments