Egresan 60 proyectos de emprendimiento del programa Reto Zapopan

Desde hace cinco años y durante nueve ediciones el programa Reto Zapopan ha impulsado 613 proyectos de emprendimiento con incubación y aceleración

Redacción / Enlazadot

Para seguir consolidando a Zapopan como el motor económico de Jalisco y uno de los principales a nivel nacional egresaron 60 proyectos de emprendimiento a través de la novena generación del programa de incubación y aceleración Reto Zapopan.

En su mensaje a los egresados Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, señaló la importancia de impulsar la creación de nuevas empresas, que a su vez generan empleos, ante la crisis económica que derivó de la contingencia Covid-19.

“Un dato que nos llamó muchísimo la atención al principio de la pandemia fue que, si bien había una caída del empleo registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, nosotros tuvimos un crecimiento de más del 30 por ciento en licencias de nuevos negocios en el municipio”.

“¿Cómo interpretamos esto? Muchas personas que habían perdido su fuente de trabajo decidieron emprender, y si bien esto no es algo que nos deba de dar gusto porque ellos perdieron su trabajo, sí es una oportunidad que nosotros debemos aprovechar para poder impulsar a ese emprendedor a que pueda madurar su pequeño negocio y que, independientemente si en un año o dos recupera su empleo, probablemente ese negocio que inició lo vaya a continuar su esposa, los hijos o él mismo. Esta gran oportunidad de nuevas empresas es fundamental para nosotros en estos momentos”, afirmó el Munícipe.

Desde hace cinco años y durante nueve ediciones el programa Reto Zapopan ha impulsado 613 proyectos de emprendimiento con incubación y aceleración, lo que a su vez ha generado más empleos y mejores oportunidades de desarrollo.

Salvador Villaseñor Aldama, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, informó que durante la convocatoria de la novena generación se recibieron mil 855 solicitudes de aplicación de 14 estados de la República Mexicana y 13 diferentes países.

De esos mil 855 se seleccionó a 60 proyectos alineados a la agenda 2030, impulsando el desarrollo económico, ambiental y social de manera transversal e integral.

Debido a la actual crisis de salud por el riego de contagios de Covid-19 esta fue una edición inédita ya que las capacitaciones y asesorías se realizaron de manera virtual para cuidar la salud de los participantes y capacitadores.

Con políticas públicas como Reto Zapopan el Municipio busca minimizar los efectos negativos de la actual crisis económica impulsando el desarrollo de nuevas empresas y la generación de más empleos.

Comments

comments