Se llevará a cabo en Jalisco la 19° edición de la Feria Corazón de Artesano.

Redacción / Enlazadot

Durante Semana Santa y Pascua en el Centro de Guadalajara, se llevará a cabo, la feria más grande de artesanías de Jalisco. Una exhibición de las creaciones artesanales de más de 200 artesanos provenientes de diversas zonas de Jalisco, congregados todos en un solo sitio, para mostrar su habilidad y conocimiento sobre las técnicas artesanales, así como de la cultura y sus raíces.

Previo a la pandemia, en la feria 2019, se lograron ventas por más de $8,500,000.00 de pesos. En el año 2020, debido a la contingencia sanitaria, no se pudo lograr este evento causando fuertes afectaciones al sector. En el 2021, ahora ya con protocolos bien definidos, la Dirección General de Fomento Artesanal y la Secretaría de Desarrollo Económico, buscan con este punto de encuentro comercial, impulsar la recuperación de la economía del artesanado de Jalisco.

Siguiendo los protocolos de salud y sana distancia, la feria contará con más de 2,500 mts2, suficientes para recibir a los expositores y al público en general, en un espacio seguro, con flujo de aire natural, pasillos muy amplios y unidireccionales, ingresos con túneles sanitizantes y salidas ordenadas, entre otros protocolos. Un evento consciente, basado en el protocolo de Ferias Artesanales avalado por la mesa de salud y mesa de reactivación del Estado de Jalisco.

En la Feria Corazón de Artesano 2021, que se celebrará del 28 de marzo al 11 de abril, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, se podrán encontrar maravillosas artesanías hechas en: alfarería, metalistería, fibra animal y vegetal, papel y cartón, textil, cerámica, talabartería, cerería, madera, lapidaria, arte indígena, gastronomía tradicional, vidrio y resina natural.

El público visitante, también podrá conocer todas las ramas y técnicas artesanales que existen en Jalisco con la muestra artesanal que contará por todo el pabellón, además de vivir una experiencia llena de sorpresas, folclor, música, sabor y color.

Para recordar:

· Artesanas, artesanos y el público en general podrán encontrar al staff de Fomento Artesanal dentro de la feria y durante todo el evento para cualquier información o ayuda necesaria.

· Los horarios de apertura al público son de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, del 28 de marzo al 11 de abril 2021.

· La Feria Corazón de Artesano, estará ubicada en Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara.

Comments

comments