Vanette Armenta luchará porque se apoye más a las mipymes en Guadalajara

Por Laura Gutiérrez Franco

Vanette Armenta es una chica muy activa y preocupada por el bien vivir de la sociedad, en especial de la tapatía, pero también quiere que las micro, pequeñas y medianas empresas pueden desarrollarse en un mejor entorno económico.

Vanette es candidata a regidora del Ayuntamiento de Guadalajara por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y contestó a la entrevista que Cadena Empresarial Enlazadot realiza a todos los candidatos a diferentes puestos de elección popular para el proceso del seis de junio, de todos los partidos políticos.

La entrevista tiene como propósito conocer su sentir e interés sobre el sector de los candidatos, lo que también ayude en la desición ciudadana y Vanette comentó que estaría dispuesta a crear una estrategia de promoción para que el gobierno federal fundamentalmente voltee a ver este sector productivo apoyando con cantidades razonables de orden económico y otorgándoles facilidades para su emprendimiento y consolidación como entes productivos de la economía mexicana.

¿Qué le parece la situación que viven las mipymes en México, en donde cuentan con poco apoyo?

El Gobierno Federal, no está fortaleciendo las MiPyMES, le da prioridad a sus programas de orden Federal y primordialmente a los 3 grandes proyectos; Tren Maya, Refinería 2 Bocas y Aeropuerto Santa Lucía; descuidando el apoyo urgente para las MiPyMES no habiendo alguno en este momento, provocando el retroceso del crecimiento económico.

¿Considera importante alguna política pública para apoyo de las mipymes?

Es muy necesario que se haga de un análisis muy puntual de cómo se puede impulsar a las más de 3 millones 900 mil MiPyMES, considerando en un año se han perdido más de 1 millón de establecimientos micro, pequeño y medianas empresas, cerraron sus puertas. para

¿Por qué casi no se aboga a favor de las mipymes, cuando son la columna vertebral de la economía en México y el sostén de millones de familias?

Es importante considerar el Art. 115 constitucional que faculta y obliga a los Ayuntamientos para que puedan incentivar aquellos emprendedores que pretendan desarrollar negocios y que estos puedan contar con estímulos fiscales y de regularizar los trámites a través de una ventanilla única que permita agilizar todo el proceso de Alta de esos negocios; considerando los instrumentos tecnológicos y digitales que hoy en día son necesarios y muy fundamentales para una buena comunicación ágil, eficaz y eficiente. Lamentablemente falta el compromiso de llevarlos a cabo a su favor.

¿Qué estarían dispuestos a hacer por ellos, sobre todo en la actualidad que se vive una gran crisis económica, derivada de la pandemia por el COVID-19?

Una estrategia de promoción para que el gobierno federal fundamentalmente voltee a ver este sector productivo apoyando con cantidades razonables de orden económico y otorgándoles facilidades para su emprendimiento y consolidación como entes productivos de la economía mexicana.

Las mipymes salen adelante, las que pueden, porque se apoyan entre ellas y como lo hace en todo México Cadena Empresarial Enlazadot, ¿a qué cree que se deba que no haya autoridad que en realidad las tome en cuenta?

Al tema de desarrollo y apoyo para la empresa privada hoy en día el Gobierno Federal no les ha prestado atención necesaria; el esfuerzo que hacen las MiPyMES para considerarse como un sector preponderante se debe reconocer más aún por la falta de una política pública de apoyo del Gobierno Federal.

¿Qué consejos les ofrece a los empresarios de este importante sector de la economía?

Economía Circular es una garantía de desarrollo pleno; mantener la unidad y hacer un gran esfuerzo de comunicación y aprovechar los sistemas digitales que hoy en día les permitirán englobarse en acciones que los fortalezca como sector, entendiendo que las características de las MiPyMES son de agrupar a no más de 250 micros empresas. La unidad y el esfuerzo para consolidarse en este momento de crisis sanitaria merecerán el reconocimiento del pueblo de México.

Mi compromiso será:

Con la facultad de Regidora velar los intereses de las MiPyMES con un desarrollo de crecimiento económico y promoción de estos, asistir a las sesiones de Cabildo; por lo menos una reunión mensual de avance y análisis de iniciativas en beneficio de las MiPyMES en conjunto con estas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *