Turismo de espectáculos detona economía: OFVC

Por Laura Gutiérrez Franco

El turismo en Jalisco va por muy buen camino en este año y aunque el de entretenimiento y aventura va a la alza, en mucho ha contribuído a detonar la economía el que tiene que ver con espectáculos, aseguró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), Gustavo Stauffer Buclón, por lo que pronostica que el alza al cierre de año en este tema será entre el dos y tres por ciento, comparado con el 2019, anterior a la pandemia.

En entrevista comentó que sin duda “nos toca trabajar. El componente que nos faltaba para verdaderamente poder competir ya con los años anteriores, era el componente de turismo de espectáculos”.

También precisó en el primer trimestre de este año, comparado con el anterior, el alza en crecimiento ha sido del 78 por ciento, qiue es muy importante, mientras que los ingresos por turismo representaron un alza del 93 por ciento y la ocupación hotelera -por si fuera poco- el incremento es del 99 por ciento.

Con la disminución de casos de COVID 19, se reagendaron los eventos que tienen que ver con el turismo de espectáculos, como por ejemplo el concierto del grupo Cold Play y también el de Alejandro Fernández, entre otros, ayudaron a la reactivación. Este segmento representa el 20 por ciento del total del turismo en el área metropolitana de Guadalajara.

Comments

comments