Empresarios crearán nuevo modelo económico para el país: José Medina-Mora Icaza

Por Laura Gutiérrez Franco

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Medina-Mora Icaza, dijo que este año el sindicato patronal que encabeza se dedicará -entre otras cosas- a establecer en México un nuevo modelo económico, que sí sea el adecuado.

El modelo económico que pretenden establecer le han llamado Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo, dijo durante el webinar que ofreció con el tema “El empresario promotor del desarrollo equitativo”, que organizó COINCyDES que coordina César Salvador de Anda Molina.

No se quiere que existan retrocesos en el país, pero tampoco están de acuerdo con el modelo actual. En México no se ha logrado reducir la pobreza, sino todo lo contrario.

Según los datos de Ceneval al 2020 -ya que sus estudios son bianuales- de 52 millones de pobres en el 2018, se pasó a 56 millones y de 9 millones de mexicanos en pobreza extrema, hasta antes de la pandemia por el COVID-19 había 11 millones.

Lo anterior, dijo, demuestra que el desarrollo económico que trae consigo inversiones y empleos bien remunerados, por si solo no logra distribuir equitativamente la riqueza. Hay que agregar el desarrollo inclusivo, donde entra el tema social y el ecológico sustentable.

Al dar la bienvenida, César de Anda Molina, coordinador de COINCyDES, manifestó que precisamente este tema que toca Medina-Mora es uno de los principales frentes en los que trabajarán este año.

Comments

comments