La fundación Robotix nuevamente hizo una donación de ocho Discovery Kits para preescolar en Zapopan

Redacción / Enlazadot

Para brindarles a los niños, niñas y adolescentes las herramientas necesarias en su formación educativa orientada a las nuevas tecnologías y dar continuidad al programa de robótica en Escuelas con Estrella, el Gobierno de Zapopan entregó hoy paquetes didácticos de la empresa LEGO a preescolares, primarias y secundarias del municipio.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, enfatizó la importancia de fomentar en los niños, niñas y adolescentes temas de innovación, ciencia y tecnología ya que considera son el futuro de la economía.

“Nosotros pensamos que la ciencia, la innovación y la tecnología es el futuro del desarrollo económico, del desarrollo de nuestras niñas y niños, y es el camino que el municipio debe seguir y que estos programas que hoy se están haciendo acerca de robótica y de entregarle este material a los niños para que puedan adquirir nuevas habilidades, podamos vincularlos con otros programas”, señaló.

En ese sentido el Alcalde compartió que desde hace seis años el Municipio implementó el programa Reto Kids, una iniciativa creada para niñas y niños zapopanos de 8 a 12 años interesados en crear un proyecto para solucionar una problemática de su entorno.

Sandra Vizcaíno Meza, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, explicó que con esta donación se le da continuidad a la entrega que se realizó en 2019 cuando el Municipio recibió material de robótica por parte de la empresa LEGO para tres preescolares, dos primarias y dos secundarias, con un valor aproximado de 170 mil pesos, además de la capacitación correspondiente para los maestros y el seguimiento para su participación en competencias.

“En esta ocasión el Municipio adquirió con recursos propios seis kits para darle continuidad al programa y además sumamos dos nuevas escuelas en este proyecto. En esta ocasión tenemos dos preescolares, dos primarias y dos secundarias (…). Hoy, con un esfuerzo extra y con el apoyo de LEGO de nueva cuenta, se entrega equipo adicional que tiene un valor aproximado de 67 mil pesos y la Fundación (Robotix) hace un donativo extra de ocho kits para preescolar”, detalló la Coordinadora.

También se hizo entrega del pase para concursar nacional e internacionalmente en las competencias que serán de manera virtual.

Sandra Vizcaíno reconoció la labor que han realizado los docentes para adaptarse al confinamiento y a los nuevos retos que se han presentado a partir de la actual pandemia para seguir compartiendo sus conocimientos con los niños, niñas y adolescentes.

Las escuelas beneficiadas hoy fueron las secundarias Estatal 116 y Técnica 157, las primarias República Mexicana y Margarito Ramírez y los planteles preescolar Rosaura Zapata y Genaro Codina.

Blanca Liliana Vargas Ochoa, Directora del Jardín de Niños Genaro Codina, en representación de las escuelas beneficiadas, agradeció el apoyo recibido por parte del Municipio y de Fundación Robotix.

“Iniciamos a trabajar este proyecto desde hace un año con los niños y niñas de preescolar, primaria y jóvenes de secundaria, y poco a poco se ha constituido como una gran propuesta fundamental para la formación en nuestros planteles ya que gracias a él nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de acercarse a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de una manera interesante, divertida y lúdica, lo que les ha permitido fortalecer sus aprendizajes, y han desarrollado habilidades blandas como trabajar en equipo, valores, aprender de manera colaborativa, explorar, crear, plantear problemas y compartir soluciones”, compartió la Directora.

Durante la ceremonia de entrega también estuvo presente Néstor Tello, Director de Ciudad de los Niños, así como representantes de las escuelas beneficiadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *