Egresan 300 mujeres del programa Talento Zapopan

Redacción / Enlazadot

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, encabezó la ceremonia de graduación de 300 mujeres que formaron parte de la quinta, sexta, séptima, octava y novena generación del programa Talento Zapopan, cuyo objetivo es otorgar herramientas de capacitación para impulsar su emprendimiento.

En su mensaje el Primer Edil enfatizó la importancia de impulsar programas que fortalezcan el emprendimiento, pues las micro y pequeñas empresas son las principales generadoras de empleo y la base de la economía en el estado.

“Ser emprendedor no es sencillo, es extraordinariamente complicado. Desde los trámites, buscar financiamiento, encontrar un nicho de mercado, empezar a vender, pagar impuestos, soportar inspectores, etc. ¿Qué es lo que hemos querido hacer en Zapopan? Fortalecer, sobre todo, el emprendimiento”, afirmó Lemus Navarro.

Talento Zapopan busca otorgar herramientas en capacitación teórica y práctica para que puedan mejorar sus ingresos a través de la comercialización efectiva y salida productiva de productos o servicios generados por ellas mismas. Está dirigido principalmente a mujeres emprendedoras, quienes son egresadas de los talleres de oficios de las Academias Municipales.

Andrea Blanco Calderón, Jefa de la Unidad de Oferta Educativa y Desarrollo de Oportunidades del Municipio de Zapopan, felicitó a las graduadas y explicó que el programa surge con la intención de empoderar a las mujeres, impulsarlas a crear un negocio y generar independencia económica.

A través del programa se han consolidado alianzas con ONU-Mujeres para crear tres centros de Segunda Oportunidad en las colonias La Gloria del Colli, Emiliano Zapata y Centro Histórico, y con HP Inc. Guadalajara para la creación de un centro especializado en capacitación para el empleo en la Academia Municipal El Colli.

“Reiterarles la importancia del empoderamiento económico en las mujeres, pensando en que las mujeres puedan tener acceso a una educación de calidad, mayores oportunidades en el mercado laboral, mayores habilidades para comenzar su propio negocio y sobre todo, lograr una independencia económica”, señaló Andrea Blanco.

En nueve generaciones del programa se han apoyado a más de 700 personas, en su mayoría mujeres.

Alma Ana Lidia Sedano Robles, en representación de las graduadas, narró el proceso de crecimiento que ha tenido su negocio y experiencia en el curso de Talento Zapopan.

“Aprendí como manejar mejor mi negocio, cómo obtener mejores herramientas, mejores resultados y aquí sigo adelante aprovechando las oportunidades que nos da el Gobierno de Zapopan. Les agradezco a todas mis compañeras y compañeros, a todos los mentores que tuvimos por todo el apoyo que han estado dándonos incondicionalmente y principalmente gracias al Gobierno de Zapopan por el apoyo que hemos recibido todas las que nos graduamos ahora”, expresó.

Se encontraron presentes Leticia Ramírez Fruchier, Presidenta de Proyecta Mujer A.C., Geraldina Vega Gamboa, Consejera de Proyecta Mujer A.C., entre otras personalidades y graduadas de Talento Zapopan.

Comments

comments