El teletrabajo ofrece bondades en la administración del talento virtual

Por Laura Gutiérrez Franco

Ya que el teletrabajo quedó formalmente establecido en México con la pandemia del COVID-19, es un hecho que ha implicado retos, pero también es cierto que en la mayoría de los casos ha representado una gran oportunidad para que las empresas logren encontrar las bondades en la administración del talento virtual.

Lo anterior lo dijo Mayra Molina, Directora de Recursos Humanos en Peterbilt Division, al participar en el panel “Post pandemia en la salud: trabajo, familia y teletrabajo”, llevado a cabo con éxito dentro del primer día de trabajos del Foro de liderazgo “La misión de la equidad de género en la industria manufacturera”, que organiza vía virtual index Nacional.

El moderador de este panel fue Álvaro Garcia Parga, Director Nacional del Comité Laboral de index, quien expresó que la nueva era del teletrabajo ha implicado muchos retos por su migración súbita a muchas posiciones, pero se ha logrado implementar estrategias exitosas.

Subrayó además que “en esta pandemia las empresas deben ser más empáticas con las mujeres, porque con el trabajo desde casa tienen una carga más alta de estrés”.

Por su parte Abril Mava, directora en Conduent, aseguró que la productividad se incrementó con el trabajo combinado desde casa y que es un hecho que en las empresas se les apoya para organizarse”.

Comments

comments