Industriales planean estrategia para vacunación de sus colaboradores

Por Laura Gutiérrez Franco

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, dijo que en el sector industrial ya planean una estrategia para apoyar a sus colaboradores a que se vacunen contra el COVID-19 con las mayores facilidades. Les proporcionarán los permisos y el transporte que se requiera.

En rueda de prensa comentó que ya se está platicando este tema con las cámaras y asociaciones que integran el CCIJ, especialmente con index Occidente, quien también tiene sus propias propuestas al respecto.

Esta estrategia se dará a conocer en los siguientes dias y dará comienzo en la etapa de vacunación de las personas entre 40 y 50 años, mismas que sí forman parte de su plantilla laboral. La condición es que estén afiliados ante el IMSS, lo que cada empresa cumple al respecto.

Comentó que la intención es que se instale un macrocentro, tal vez el IMSS, “en donde en base a un listado vamos a poder programar, acercar a trabajadores y colaboradores de las empresas con edades de 40 o 50 años».

Masayi dijo que se espera contratar transporte para llevar a los colaboradores y regresarlos a las empresas. Incluso reveló que se habló con el líder sindical de la CTM, Juan Huerta, donde se vió la posibilidad de que el transporte urbano se pueda contratar a buen precio.

Al respecto el presidente de index Occidente, César Castro, comentó que en lo particular en su asociación en esta etapa de vacunación hay cerca de 40 mil candidatos y lo que están solicitando es que se instale centros de vacunación en las propias plantas de producción. Otra opción es la calle 2, de la Universidad de Guadalajara.

Comments

comments