La educación y los negocios no volverán a ser los de antes de COVID-19: Freddy Vega

  • El CEO de Platzi participó en un webinar que sobre tecnología organizó Jóvenes Empresarios Concamin
  • Freddy Vega fue elegido uno de los 20 latinos más influyentes en la industria de la tecnología por CNET en Español, al lado de personalidades que trabajan en empresas como Tesla, Google, Apple, Microsoft, Samsung y GitHub

Por Laura Gutiérrez Franco

Durante o después de COVID-19 hay una realidad. La educación y los negocios ya no volverán a ser igual. Sus formatos han cambiado para quedarse y todos tienen que ver con la adaptación de las nuevas tecnologías, aseguró Freddy Vega, CEO de Platzi, al participar en un webinar que sobre tecnología organizó Jóvenes Empresarios Concamin que preside Francisco Cervantes Palacios.

La educación prácticamente ya se volvió híbrida, que es en parte presencial y en parte virtual. Esta última tendrá que adecuarse a plataformas especializadas y no precisamente por las comerciales que utiliza toda persona.

Los estudios universitarios, agregó, sí requieren en gran parte de ser presenciales, sobre todo en el tema de que es necesario socializar, pero en el resto de los niveles, con la pandemia se da un cambio total y que será para siempre de manera virtual en su mayoría.

La cuarta revolución industrial ya estaba siendo adoptada por muchas empresas, pero con el COVID 19 ya no hay opción, es forzoso hacerlo, señaló tras manifestar que por ejemplo el e-commerce había crecido en promedio un seis por ciento anual, pero en los últimos tres meses ya ha reportado un alza del 20 por ciento. En la actualidad prácticamente todo se compra por esta vía.

Lo triste, consideró que los conciertos, eventos y reuniones masivas ya no volverán igual que estaban antes y ademas el “home office” será adaptado por muchas empresas como forma de trabajo normal. Hasta los gobierno y la banca, al convertirse en digitales, se volvieron más efectivos.

Dijo además que el patriotismo de un país, ya no lo representarán las fuerzas armadas sino los temas que tienen que ver con lo científico, con la salud, con salvar vidas. “Es un hecho el regreso a la unidad familiar y también estará muy vigente la telemedicina”.

Freddy Vega es colombiano. Tenía solo 17 años cuando fundó Cristalab.com, cuya comunidad se convirtió en una referencia en diseño interactivo, desarrollo web y programación.

Antes de ser el socio de Christian Van Der H., era su competidor. Arrancaron esto con un streaming semanal, que hoy reconoces como Platzi Live cada semana.

Todo cambió entre otras cosas con un viaje que hicieron juntos a Japón – la cultura japonesa es una pasión que comparten.

Son parte de la red Endeavor y de los alumni de Y Combinator. Este importante programa de apoyo a emprendimientos los aceptó en su versión del 2015, donde fueron la primera empresa de la región cuya audiencia estaba en Latinoamérica.

Freddy está a cargo de dirigir la empresa, de reclutamiento y también es de uno de sus más reconocidos profesores.

Además del curso de programación básica, también es uno de los instructores del taller de startups, exclusivo para los estudiantes con suscripción anual de Platzi.

¿Qué es Platzi?

Platzi es una plataforma de educación en línea latinoamericana, la más importante en el mundo, de habla hispana. Fue fundada en 2014 por el ingeniero colombiano Freddy Vega y por el informático guatemalteco Christian Van Der Henst.

La plataforma utiliza videos y lecciones interactivas las cuales actualmente se encuentran disponibles en tres idiomas: español, inglés y portugués Platzi crea los cursos, contrata instructores y graba las lecciones. Entre algunos de sus instructores se encuentran: Sam Altman de YC, Kevin Hale de Wufoo y el cofundador de Moz, Rand Fishkin.

Una muestra de los cursos disponibles a partir de 2018 fueron Fundamentos de programación, Internet de las cosas , Matemáticas para programación, Plataforma de anuncios de Facebook, Plataforma de Google Cloud, IBM Cloud, diseño de interfaz y desarrollo con Unity.

Platzi también ha creado cursos de capacitación de empleados para corporaciones, incluidas Microsoft , IBM , Facebook y Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *