Daniel Wise hay que presumirlo desde Jalisco hacia todo el mundo

  • Su ChequeraTax es única y de enorme utilidad para todo tipo de empresas
  • En entrevista afirma que Enlazadot es de los pocos organismos en México que en realidad apoyan a la mipymes

Por Laura Gutiérrez Franco

Gente creativa e innovadora tenemos en Jalisco y es necesario presumirlos porque sus logros son más que evidentes. Daniel Wise es un empresario que todo el mundo lo debe conocer por sus aportes en el ámbito de la tecnología y porque además es una persona que les gusta apoyar a los demás. Sensible y humano.

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, comparte su visión empresarial, por supuesto exitosa y que sirve de ejemplo tanto para los nuevos empresarios como los no tanto. Son recomendaciones no se puede desperdiciar.

Daniel Wise es el director de WDB Sistemas y asegura que ser empresario es una actitud, claro con las características de ser positiva, cargada de innovación y sobre todo de estar consciente de que siempre hay que ir para delante.

  • ¿Cómo nació la idea de ser empresario?

Siempre ha sido una actitud de crear algo y poderlo comercializar, independientemente de los diferentes caminos que ha tomado mi experiencia profesional.

  • ¿Qué tan fácil o difícil resulta ser empresario?

Ser empresario no es que sea fácil o difícil, es una actitud, una vocación en la que se enfrentan los retos y los problemas que estos conllevan.

  • ¿Qué es lo que ofrece su empresa y cuál es su mercado?

Nos dedicamos al desarrollo de software, aplicaciones para la administración de información en bases de datos. Nuestra aplicación estrella es ChequeraTax, la cual permite llevar el completo control administrativo y financiero de cualquier empresa, no importando el tamaño o el giro de esta.

Como lo he mencionado, el mercado es toda aquella persona, negocio o empresa que tenga que controlar su actividad desde el punto de vista economico y/o financiero.

  • ¿Cuál es el plus que ofrece, mismo que hace la diferencia?

La diferencia es que nuestras aplicaciones está basadas en el usuario. Son sencillas e intuitivas y de por lo mismo de muy fácil y corto aprendizaje. en el caso de ChequeraTax, no se requiere saber de impuestos, cómo llevar saldos bancarios, de clientes y proveedores. La aplicación organiza toda la información.

  • ¿Se nace con el talento emprendedor o se aprende en el camino?

Se emprende en el camino. Tal vez algunos nazcan con ello pero es raro, creo más en el desarrollo de las aptitudes del individuo.

  • ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias como empresario?

Los éxitos logrados en los diferentes ámbitos en que me he desarrollado y actualmente contar con una aplicación como ninguna otra en el mercado.

  • ¿En dónde se ubica su empresa?

Estamos en Guadalajara, Jalisco y desde aquí a cualquier parte del país.

  • ¿Cuántos empleos genera?

De forma indirecta generamos unos 100 empleos, no los hemos contabilizado

– ¿Qué plan está aplicando en la actualidad que se vive una delicada crisis económica por el covid-19?

Apoyar a todas las personas con lo que tenemos a la mano que es nuestra aplicación… actualmente regalamos la aplicación -sin costo y/o restricciones de tiempo- a toda aquella persona que asi lo requiera.

Esta crisis terminará y debemos estar preparados. Creemos que una forma de estarlo es contar con herramientas, como ChequeraTax, para administrar mejor nuestras empresas, de lo contrario habremos perdido una gran oportunidad para mejorar.

  • ¿Qué recomendaciones hace a los nuevos empresarios?

Quemar las naves, dejar el pasado y solo mirar al futuro sin opción de arrepentimiento. De esta forma no hay salida, o se sigue hacia delante o se sigue hacia delante.

Adaptarse, como lo estamos viendo, el que no se adapta a nuevos esquemas de trabajo, de negocios, al que no se digitaliza con aplicaciones que generen productividad, dificilmente saldrá adelante.

Digitalizarse con aplicaciones que permitan obtener información fácil, a tiempo y completa, de lo contrario llegaran otros que si lo harán. Llevar una hoja de excel es lo mismo que llevar un simple cuaderno, eso no es digitalización.

Relacionarse, solos nunca saldremos adelante, requerimos del apoyo de otras empresas y/o personas, el futuro esta en compartir, hay muchos organismos, sin embargo como Enlazadot no existe otro que proporcione apoyo tan claro a emprendedores.

  • CONTACTO

La pueden descargar completamente gratis en www.chequeratax.com.mx

Daniel Wise

cel: 33 1403 3348

[email protected]

[email protected]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *