El uso de la firma electrónica, muy útil para fortalecer los negocios: Av Raham Arias

Por Laura Gutiérrez Franco

La firma electrónica no es sólo útil para los trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), sino que ayuda a fortalecer los negocios al hacer uso de la tecnología y cuenta con todo el reconocimiento de ley, aseguró Av Raham Arias, gerente de Soporte de ReIngenia Business Group, al ofrecer un webinar con el tema Firmas Electrónicas en México.

El evento fue convocado por Cadena Empresarial Enlazadot y allí dio a conocer que hay tres tipos de firmas: una es la electrónica, que es precisamente la que se utiliza en el caso de los impuestos; otra es la digital la que entre otras cosas ofrece la autenticidad de la misma y la digitalizada que es la firma autógrafa pero escaneada para los temas digitales.

Recordó que en la actualidad y sobre todo ahora que se vive una época de crisis por la pandemia del COVID-19, es necesario que todos los negocios se fortalezca en el uso de la tecnología y las firmas electrónicas o dgitales son parte de ese cambio, que también se convierte en eficiencia.

Recordó que en México los contratos entre ausentes son válidos desde el Siglo XIX y a la nueva modalidad de firma le da legalidad tanto el Código Civil Federal como el Código de Comercio; la Ley de Firma Electrónica Avanzada; la Ley Federal de Protección al Consumidor; el Acuerdo General 21/2007 y la NOM 151-SCFI-2016.

Utilizar la tecnología en las firmas tiene muchos beneficios. Entre ellos que evita desplazamientos; reduce costos; ayuda a la organización, así como a la seguridad: productividad; mejora de la UX y por supuesto la eliminación de papel.

La firma digital se puede utilizar en decisiones judiciales; aprobación de cotizaciones; contratos de prestación de servicios; documentos de compra-venta; contratos de trabajo; documentos de alquiler; notificaciones comerciales; notificaciones de cambio de términos y condiciones de uso y notificaciones corporativas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *