“No se vale jugar con el empleo”: Coparmex Jalisco

“No se vale jugar con el empleo”: Coparmex Jalisco

  • Es momento de unidad, de sumar, de construir y no de dividir

Por Laura Gutiérrez Franco

El nuevo presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, hizo un fuerte pronunciamiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “No se vale jugar con el empleo de las familias”, le dijo al responder al Decreto de Medidas de Austeridad que dio a conocer el pasado jueves.

“En Jalisco tenemos claro que para ganar esta batalla nos necesitamos todos, por ello le decimos al presidente: ¡Ya Basta! Basta de jugar con el empleo de las familias, basta de decisiones necias e irracionales, basta de dinamitar la confianza en la inversión, basta de polarizar y crear divisiones”, dijo de manera textual en el manifiesto que difundió ante la opinión pública.

Villaseñor Franco aseguro que los jaliscienses y “(todos) los mexicanos merecemos un gobierno que asuma su responsabilidad, que logre dimensionar el alcance de sus acciones u omisiones y más importante que gobierne para todos durante la pandemia”.

Señala al líder del sindicato patronal en el estado que “la situación con la que nos enfrentamos actualmente por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 nos ha llevado de replantear nuestro quehacer diario. Los gobiernos han tenido que diseñar o poner en marcha planes sanitarios para salvaguardar a la sociedad y planes económicos para evitar la pérdida de la productividad”.

Agregó que “el día de ayer (jueves 23 de abril), el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presento un decreto por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Dicho decreto es uno más de los discursos políticos e ideológicos del presidente, solo que en está ocasión lo elevo a una norma jurídica. Una vez más pretende controlar la autonomía de los gobiernos estatales, ofrece planes sin criterios claros de operación, pretende crear 2 millones de empleos, cuando ni al sumar los generados durante los últimos 2 años nos da esa cantidad; es de nueva cuenta un discurso que sólo busca polarizar, hoy no hay propuestas para el crecimiento ni el desarrollo, tampoco para la innovación”:

Destacó que “sabemos que es necesario pensar en los que menos tienen sin embargo los programas asistenciales no son la solución, estos deben de ir acompañado de otra estrategia como productividad y desarrollo de habilidades. Es momento unidad, de construir desde el bien común y estamos convencidos de que si todos los sectores nos ponemos como objetivo el progreso social, lograremos hacer más por el bienestar de las y los mexicanos”.

Comments

comments