B2B Virtual Regional COVID 19, la gran oportunidad de reactivación de las empresas

  • Se llevará a cabo el 17 de junio y está dirigido a la región Centro-Occidente
  • Lo organiza index Nacional de index Guajuanato con el apoyo de aliados estratégico
  • Cubrebocas, batas quirúrgicas, gel y todo tipo de productos sanitizantes estarán en la mesa de negociaciones

Por Laura Gutiérrez Franco

El 17 de junio tendrá lugar el segundo B2B Virtual Regional COVID-19, que organiza index nacional, en esta ocasión dirigido por index Guanajuato, en el que se estima la participación de 20 empresas compradoras y cien proveedoras. Para registrarse y participar solo hay que entrar a b2bvirtual.index.org.mx/

Este segundo foro de negocios virtual está dirigido a la región Centro-Bajío, encabezada por Guanajuato, que ha registrado en los últimos años uno de los crecimientos más importantes del país en cuanto al desarrollo de la economía.

En rueda de prensa virtual, el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, dijo que es un orgullo para index la colaboración en el B2B del gobernador de Guanajuato, Diego Sihué Rodríguez Vallejo, así como la Coordinadora de Fomento de Comercio Exterior del Estado de Guanajuato, junto con index Guanajuato y aliados estratégicos como Apimex y el propio cluster automotriz de Guanajuato. “Juntos buscamos la reactivación industrial segura de las empresas de la región”.

Dijo que “en el año 2020, en tiempos de coronavirus, continuamos este esfuerzo en modalidad para el encadenamiento productivo, el financiamiento, la promoción a la inversión extranjera y el fomento económico regional, porque nuestra representación empresarial siempre busca que prospere la industria”.

Con este evento, aseguró “buscamos mayores bondades que refuercen la integración de la industria nacional, en donde la región – Bajío-Centro – ha mostrado una gran capacidad exportadora en la última década, convirtiéndose en una gran plataforma de manufactura regional”.

Precisó que localizar proveeduría nacional en diferentes regiones de México a través del Consejo Nacional index, “es parte del apoyo a la operación competitiva que brindamos día a día a nuestra membresía y corporativos representados en regiones en las que hemos potenciado a index, como una organización empresarial líder para la productividad global de México”.

Luis Aguirre expresó que “con el COVID-19 se necesita continuar con el impulso del gobierno de México para seguir competitivos, en la coincidencia sectorial de la conveniente disminución de importaciones de insumos para un enlace efectivo con la demanda detectada por el sector exportador IMMEX”.

“Hoy en la víspera de la realización de b2b Virtuales, Regionales y Temáticos COVID-19, el Consejo Nacional index tiene la confianza de que México si puede enfrentar el reto simultáneo de la reconfiguración del nuevo orden mundial, con el inicio de una nueva normalidad productiva, si lo hacemos en la misma constante: confianza y apertura de la autoridad federal para la industria de México”.

Por su parte tanto el presidente de APIMEX, David Novoa Toscano; como Luis Ernesto Rojas, director general de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior y Froylán Salas Navarro. Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana de Guanajuato, coincidieron en señalar que este encuentro de negocios virtual es una gran oportunidad, sobre todo en momentos como el que se vive a causa de la pandemia por el COVID-19 y en donde la industria local se está reconvirtiendo.

Norma Quintero, directora de index Guanajuato, dio la bienvenida a los participantes en nombre del Presidente de index Guanajuato, John Ian Wright y expresó su mensaje de que se espera que sea un éxito el B2B Virtual Regional del 17 de junio próximo.

Entre los productos que estarán en la mesa de negociación, destacan cubrebocas en todas sus modalidades, gel antibacterial, gel sanitizante, tapetes sanitizantes, cabinas, caretas, batas y productos adicionales, todo con estándares internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *