Jóvenes emprendedores integran #AQUÍTODOSNOSSALVAMOS
Jóvenes emprendedores integran #AQUÍTODOSNOSSALVAMOS
Ya han salvado 14 empresas y 250 puestos de trabajo
Por Laura Gutiérrez Franco
Las historias de emprendedores que sacan la casta en tiempos de crisis, como la que se vive a causa del COVID-19, están presentes en la ciudad. Alex Mora encabeza un movimiento que se denomina #AQUITODOSNOSSALVAMOS, mismo que ya integran por lo menos 14 empresas y cerca de 250 empleados.
Alex Mora junto con su esposa Esmeralda, conformaron la empresa Gracia Bolsas, también con una historia excepcional y que realizan acciones diferentes en esta pandemia, la que ya se presentó en Enlazadot. Él estuvo cerca de un año en la cárcel por un delito que no cometió y supo lo necesario que es crear empleo para el preso y por supuesto, para el ex preso.
Ahora con la baja de ventas y viendo cómo salvar su negocio y los empleos que de él se derivan, se encontró a otros jóvenes -empresarios del ramo del calzado- y con gran creatividad lograron un contrato con una farmacéutica por miles de cubrebocas. Con ello dieron empleo a personas en sus casas y sobre todo a otras empresas. Algo muy noble y loable. Lo hicieron en menos de tres semanas.
Iban a cerrar esas 14 empresas, pero gracias a estos jóvenes siguen vivas y fabricando cubrebocas y con ellas sus cerca de 250 empleados. ¿Quién puede lograr eso? Solo jóvenes con gran visión empresarial. Las empresas se fueron adhiriendo, dada la gran demanda de cubrebocas, que de cinco mil al día subió a 25 mil cada 24 horas.
En su mayoría son empresas del ramo del calzado, alguna del área textil, las que ahora hacen esta prenda sanitaria que tanta demanda tiene en el mercado por razones conocidas.
Luego decidieron crear otro cubrebocas -diferente al del contrato con la farmacéutica- cuyo mercado principal son las empresas que están laborando, que lo requieren para protección de su personal y que precisamente este lunes sale a la venta con la marca de EXPRESO (con relación a las personas que salieron de la cárcel, a él en lo particular).
Este nuevo cubrebocas está elaborado de tela, con dos capas de prolipropileno. A la mitad lleva un filtro tela SMS, especial de los cubrebocas médico, con cuatro capas y media de peñón quirúrgico, que es con lo que hacen las batas médicas, comentó Alex Mora en entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot. Este cubrebocas se venderá a través de redes sociales, tanto la de Expreso como Gracia Bolsas.
Explicó que el cubrebocas marca Expreso representa para las empresas que lo adquieran, garantía de cuidados para sus colaboradores, además de un disminución considerable en la inversión en este tipo de material.
“Un cubrebocas desechable cuesta en promedio siete pesos. Al día laboral el trabajador requerirá dos, con un costo para la empresa de 14 pesos, lo que al mes representan 392 pesos por cada trabajador.
“Con el cubrebocas Expreso, el primer mes la empresa gastaría 164.40 pesos por empleado. Solo tendría que cambiar los filtros, por lo que el siguiente mes sería un gasto por empleado de 64.40 pesos y el cubrebocas como tal, puede durar hasta tres meses, lo que sería un ahorro muy importante para la empresa”, señala.
Al menudeo el cubrebocas tiene un costo de 100 pesos y 54 al mayoreo. En la ciudad se contará con lugares específicos para realizar las entregas. Para su distribución se creó una comercializadora. Para sus ventas fuera de la zona metropolitana, la empresa requiere personas que se conviertan en sus socios.
CONTACTO
ALEX MORA
WHATSAPP 33 2908 2462
https://www.graciabolsos.comhttps://www.facebook.com/gracia.bolsos.9