Fabiola Chacón, convirtió a su pyme en exportadora

  • Real Nutrición y Belleza, S. A. De C.V., es un orgullo de Jalisco

Por Laura Gutiérrez Franco

Fabiola Chacón Benavides es una empresaria tapatía que sabe hacer las cosas bien. Es un ejemplo a seguir por muchos, ya que su negocio (que es una pyme), está presente en toda la República Mexicana y también en el extranjero. Un orgullo de Jalisco.

Real Nutrición y Belleza, S.A. De C.V, es la empresa de Fabiola. Se ubica en Zapopan, lleva 22 años de éxitos, desde que fue fundada y da empleo -directo e indirecto- a por lo menos 20 personas.

Desde hace cinco años empezó a exportar sus productos tanto de Delaware (USA), como a Costa Rica con mucho éxito, aparte de estar presente en el mercado nacional. Eso demuestra que el talento empresarial está de manifiesto y que los retos se pueden superar.

En el mercado internacional venden los mismos productos que en el nacional, en este sector la demanda es globalizada, lo que no sucede en otros en donde tienen que adecuarse en tallas, gustos y hasta paladares de los mercados a donde se dirigen,

En entrevista con Cadena Empresarial Enlazadot, Fabiola Chacón comentó que cuentan en la empresa con 200 productos de cuidado personal. Muchos de ellos en la actualidad son muy demandados, como es el caso de gel antibacterial y cualquier tipo de sanitizante, además de la línea para la belleza como es el caso de cremas, tanto faciales como corporales, shampoos, bloqueadores solares, etc.

La empresa, dijo, nació con la idea de cubrir una necesidad del mercado y al mismo tiempo con la filosofía de la responsabilidad social; que las personas tuvieran acceso a productos de alta calidad, pero a buenos precios.

“Faltaban productos honestos, que cumplieran las promesas. Faltaban fabricantes comprometidos, con ética social y económica”, precisó y así nació su empresa.

Manejan varias marcas propias entre ellas Real Nature, Nitian Dermocare y Germiderm. Además de que producen para otras empresas comercializadoras.

Ser empresario es ir logrando cada objetivo, dice tras señalar que lo más difícil para ellos ha sido enfrentar se la competencia informal, que no está regulada en ningún sentido.

Fabiola Chacón es una mujer ejemplo de empresaria exitosa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *