Bosch reportó ventas totales anuales por 2 mil 900 millones de dólares en México

Redacción / Enlazadot

Bosch está representado en México con sus cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, así como Energía y Tecnología para la Construcción. Sus operaciones se realizan en 14 ubicaciones (12 plantas de manufactura y un centro de desarrollo de ingeniería y soluciones de negocio, y las oficinas centrales) en una superficie combinada equivalente a la Ciudad Universitaria de la UNAM3.

La empresa de origen alemán es líder mundial en tecnología y servicios y en 2019 reportó ventas netas totales de 2 mil 900 millones de dólares (2 mil 700 millones de euros) en México, incluidas las realizadas a empresas no consolidadas y las correspondientes a empresas afiliadas. Las ventas consolidadas a terceros en México ascendieron a mil 300 millones de dólares (mil 200 millones de euros), registrando así un crecimiento de 12 por ciento.

En cuanto a las inversiones de Bosch en México, éstas aumentaron 14% para ubicarse en 54 millones de dólares (50 millones de euros).

Los desempeños más destacados durante 2019 correspondieron a los sectores Soluciones de Movilidad y Energía y Tecnología para la Construcción. En el primer caso, debido al impulso de nuevas tecnologías para la seguridad de los conductores como los sensores de proximidad Ultrasonic, así como el Mid Range Radar para detección de objetos detrás y al lado del vehículo.

Durante 2020 la división proyecta el arranque de la producción de componentes digitales en la nueva planta ubicada en el Bajío para las armadoras de Norteamérica.

Comments

comments